REINVENCIÓN DE EMPRESAS CON MIRAS A LA SOSTENIBILIDAD

En tiempos de crisis por la COVID-19, empresas se reinventan apostando por la sostenibilidad

La organización del futuro: modelos de negocio sostenibles para un mundo de cambio acelerado

La reinvención se ha convertido en un término de moda en esta cuarentena, podemos escucharla en los medios de comunicación y también durante transmisiones en vivo en las redes sociales, como Facebook e Instagram. Actualmente, las empresas buscan reinventarse para poder subsistir ante un mercado laboral demandante. Buscando fidelizar y cautivar a más clientes con cambios internos y externos dentro su organización. Asimismo, vemos que algunas empresas han tenido en cuenta lo social y ambiental, para este proceso de reinvención.

Antes de que llegara la pandemia por el COVID-19, ya se percibía una creciente preocupación empresarial y política por la sostenibilidad. Pero está situación ha obligado a todos los sectores a un cambio de mentalidad en la forma de entender las inversiones públicas, entendiendo que el bienestar y salud de la gente va más allá de redefinir el ámbito sanitario. Por otro lado, algunas empresas aún consideran estas medidas como gasto excesivo, sin darse cuenta que la responsabilidad social presenta diversos beneficios, entre los cuales están:

  • Mejora la imagen de la compañía y le otorga ventaja competitiva frente a las demás.
  • Incrementa la productividad, conserva los recursos y reduce los costos.
  • Tanto pequeñas como grandes corporaciones ganan competitividad a través de las políticas gubernamentales permitidas por la sostenibilidad.

Empresas Sostenibles

“La sostenibilidad debe ser el nuevo motor mundial cuando volvamos a algún tipo de normalidad”, afirmaba el exasesor de Obama y experto en desarrollo sostenible, Juan Verde, en Inmociónate en casa, el más grande evento inmobiliario, que este año se llevó a cabo de manera virtual. En esta línea, se resaltaba que la COVID-19 es la amenaza actual, pero la gran amenaza latente es el cambio climático.

Podemos mencionar los casos de Unilever, Patagonia, IKEA, Interface y Natura, que son las compañías sostenibles más reconocidas según los resultados de la Encuesta a líderes 2020, realizada por GlobeScan y SustainAbility. En el Perú, tenemos el caso de Arca Continental Lindley que a pesar de la coyuntura continúa impulsando la competitividad, transparencia y ética a través de prácticas sostenibles en su cadena de valor. Viéndose reflejado que la resiliencia a largo plazo depende de incorporar la sostenibilidad y desarrollar nuevos modelos comerciales innovadores.

En conclusión, convertirse en una empresa verde es una decisión estratégica que trae muchas ventajas. En el futuro, esto no será una tendencia y las compañías sostenibles no serán casos únicos; será una realidad que todas compartirán. Por ello, es mejor adquirir los conceptos necesarios para lograr este objetivo en la actualidad, así como también superar satisfactoriamente el tiempo de crisis.

Mira nuestro último video en Youtube.

Publicado por startuptimes1

Blog personal enfocado al sector de entretenimiento, y como estas están manejando la situación frente a la crisis actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: